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Servicios y Recursos de Información

Servicios

Biblioteca Enric Bricall d'ELISAVA

Préstamo

El servicio de préstamo permite sacar los distintos documentos de la biblioteca.

Se trata de un servicio exclusivo para la comunidad de ELISAVA y para utilizarlo los usuarios deben tener el carné de la biblioteca, que es el carné de ELISAVA.


Préstamo interbibliotecario

El Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC) es un catálogo que puede ayudaros a completar la información que no está en la biblioteca de ELISAVA.


Cobertura WI-FI

Todos los espacios de la biblioteca están cubiertos por la red de conexión inalámbrica a Internet.

Para poder utilizarla es necesario acceder con el usuario y clave de ELISAVA.

Para facilitar la alimentación eléctrica de los portátiles, todas las mesas de la biblioteca disponen de enchufes.


Formación de usuarios

La biblioteca ofrece sesiones a medida dirigidas a profesores y grupos de usuarios que tengan interés en un tema específico o en un recurso concreto.

Para poder atender a los usuarios que no puedan asistir a una sesión presencial o que prefieran seguir su propio proceso de aprendizaje, la biblioteca ofrece guías rápidas de uso en el apartado Recursos de información.


Gestor bibliográfico

La biblioteca recomienda el gestor de referencias bibliográficas Mendeley, que es el que utilizan la mayoría de las bibliotecas universitarias catalanas.

 

Recursos de información

Revistas electrónicas

Además de las publicaciones en papel, la biblioteca está suscrita a la versión electrónica de las siguientes revistas:


Bases de datos

La biblioteca dispone de distintas bases de datos de libre acceso:


Otros catálogos de interés

Si no encontráis lo que necesitáis en el catálogo de la Biblioteca Enric Bricall, los siguientes catálogos pueden serviros de ayuda:


Netvibes

www.netvibes.com


Cómo hacer una bibliografía

Cuando se elabora una bibliografía se deben describir los documentos consultados redactando referencias bibliográficas. Se trata de facilitar el acceso futuro a los documentos originales haciendo constar los datos fundamentales de cada documento de manera sencilla pero normalizada.


Cómo citar documentos

Una citación es una forma abreviada de referencia inserida entre paréntesis en el texto o añadida como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. Sirve para identificar la publicación de la cual se ha tomado una cuestión referida en el texto, una idea, etc., y para especificar su localización exacta en la publicación fuente.